AIRAC y Fencoop realizan primer seminario económico para cooperativas

La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito, Inc. (AIRAC) y La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines, Inc. (FENCOOP) realizaron el primer seminario económico para cooperativas dominicanas con la finalidad de continuar fortaleciendo el bienestar de sus afiliados bajo el contexto actual de la economía.

 

FENCOOP

MEMORIA 2021

 

 

 

 

FENCOOP

BOLETÍN INFORMATIVO

NOVIEMBRE-DICIEMBRE

 

 

 

...ponen en marcha el programa “Apoyamos” que beneficiará a productores rurales vulnerables a través de sus cooperativas afiliadas

 

FENCOOP capacita a dirigentes de la Cooperativa

San Rafael en prevención del Lavado de Activos

Hermanas Mirabal.- La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines, Inc. (FENCOOP) ofreció una capacitación a los principales dirigentes de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples San Rafael, Inc. (CoopSanRafael) en cumplimiento normativo de prevención del Lavado de Activos.

 

 

ASAMBLEAS
DE LAS COOPERATIVAS AFILIADAS

A FENCOOP 2022

 

 

FENCOOP

BOLETÍN INFORMATIVO

 

 

Seminario web:

Un paso hacia el futuro - "El dilema de Bitcoin"

 

A medida que las cooperativas de ahorro y crédito se dirigen lentamente hacia un futuro digital, es esencial comprender los cambios y las oportunidades que las tecnologías digitales brindan a la industria.

 

Plan Estratégico de COOPUNION

REUNION DE SEGUIMIENTO AL PLAN ESTRATEGICO DE LA COOPERATIVA LA UNION, INC. (COOPUNION), en Salcedo. Conducida por el equipo técnico de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito, Inc. (AIRAC), integrado por los señores: Simeon Saint-hilaire, Felipe Orozco y Larry Mayrina.

 

 

FENCOOP dicta Charla sobre Prevención del Lavado de ActivoS en la COOPERATIVA COOTRALCOA

 

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines, Inc. (FENCOOP) realizó este viernes 04 de marzo del 2022, una interesante charla sobre Prevención del Lavado de Activos a los directivos y colaboradores de la Cooperativa Cootralcoa, en Pedernales.

 

Worldwide Foundation
lanza una campaña para apoyar a las cooperativas

de ahorro y crédito de Ucrania.

Durante el evento Voces Cooperativas, celebrado el domingo 27 de febrero del 2022, en el Museo Nacional del Indígena Americano, en Washington, D.C., la Fundación del Consejo Mundial de Cooperativas (WOCCU) “Worldwide Foundation for Credit Unions (WFCU)”, lanzó una campaña de recaudación de fondos para apoyar a las cooperativas de ahorro y crédito de UCRANIA, que han sido afectadas por el conflicto militar actual.

 

La actividad que contó con el patrocinio de Cuna Mutual Group, la noche inaugural logró recaudar $43,000 para el Fondo de Desplazamiento de la Unión de Crédito de Ucrania, que ayudará a mitigar los impactos a corto y largo plazo en el sistema de cooperativas de ahorro y crédito Ucranianas, donde más se necesita, para servir a sus comunidades, incluidos empleados y miembros.

 

Esta Fundación “ Worldwide Foundation for Credit Unions” es la rama benéfica y de participación del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), que tiene un par de asociaciones de cooperativas de ahorro y crédito miembros en Ucrania y cuenta con una historia de 30 años brindando apoyo regulatorio y de desarrollo para construir y fortalecer cooperativas de ahorro y crédito allí.

 

“Gracias al personal de la Fundación (Worldwide). Esta es la comunidad global, este es el poder de una red como esta”, dijo Elissa McCarter LaBorde, presidente y directora ejecutiva de WOCCU, durante su discurso en el Evento de Voces Cooperativas. También habló sobre su visión para que la organización y sus miembros avancen.

 

Mike Reuter, Director Ejecutivo de la Fundación, dijo que cooperativas de ahorro y crédito de todo el mundo se comunicaron en los últimos días para preguntar cómo podían ayudar a sus colegas en Ucrania.

 

“Nuestra comunidad global de cooperativas de ahorro y crédito dio un paso al frente de inmediato con preocupación y apoyo para sus pares ucranianos. Las ganancias del evento Voces Cooperativas, así como las donaciones proporcionadas al Fondo de Desplazamiento, ayudarán a las cooperativas de ahorro y crédito de Ucrania a corto y largo plazo”, dijo Reuter.

 

Cualquier persona interesada en donar al Fondo de Desplazamiento de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Ucrania puede hacerlo haciendo clic aquí . Las personas en los Estados Unidos también pueden donar enviando un mensaje de texto a CUS4UKRAINE AL 44-321. .

 

Se abren las nominaciones para el

"Premio al Crecimiento Digital 2022".

 

Se alienta a las asociaciones miembros del Consejo Mundial y cooperativas de ahorro y crédito a postularse.

MADISON, Wisconsin. Están abiertas las nominaciones para el Premio al Crecimiento Digital 2022 del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, que reconocerá a una o más asociaciones de cooperativas de ahorro y crédito miembros o cooperativas de ahorro y crédito miembros individuales por trabajar con éxito hacia nuestro objetivo del Desafío 2025 de expandir la transformación digital en todo el mundo.

 

 

Consejo Mundial de Cooperativas (WOCCU)

te invita a un seminario virtual sobre:

 

“ Fomentando la inclusión real para lograr el máximo impacto”

Martes 22 de febrero de 2022 - 10:00 a. m.

 

AIRAC Y FENCOOP realizan conferencia sobre retos del buen gobierno en las CACs y nuevos paradigmas.

El pasado miércoles 1 de septiembre del presente año, tuvo lugar un Encuentro entre los principales dirigentes de las Cooperativas de la Línea Noroeste, organizado por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y  Crédito y Afines, Inc. (FENCOOP), bajo la coordinación y anfitrionia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc.,  donde fue presentada la conferencia “Retos del Gobierno de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y los Nuevos Paradigmas”.

 

MAS INFORMACIÓN

 

FENCOOP Presenta programa educativo.

Con la anfitrionia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, fue celebrado un encuentro  regional en las instalaciones del Club Guaraguano, en el municipio de Moncion, provincia Santiago Rodriguez.

 

MAS INFORMACIÓN

 

MAS INFORMACIÓN

FENCOOP celebró su IV Asamblea General Ordinaria,  el 28 de mayo del 2021

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Inc.  (FENCOOP) celebró su IV Asamblea General Ordinaria, el 28 de mayo del  2021, donde se dieron a conocer los resultados del desempeño social y  financiero de la Federación, durante los años 2019- 2020.

SÍGUENOS:

Arístides Fiallo Cabral, No. 256,

Ciudad Universitaria , Santo Domingo, D.N,

DIRECCIÓN:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |  FENCOOP  |  2021