FENCOOP-AIRAC

 

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines, Inc. (FENCOOP) ha establecido una alianza estratégica con la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito, Inc. (AIRAC), con el fin de realizar acciones comunes en beneficio de las cooperativas afiliadas a ambas instituciones y del sector cooperativo, en sentido general.

 

Ambas organizaciones se complementan una a otra y trabajan en coordinación para el desarrollo de políticas, acorde al compromiso social y económico de sus cooperativas afiliadas. Además, tanto en FENCOOP como en AIRAC existe un vínculo de apoyo en la parte técnica y en las relaciones internacionales que actualmente sustentan y sustentarán en el futuro.

 

Dentro de los acuerdos establecidos en la citada alianza estratégica, AIRAC ha puesto a la disposición de FENCOOP un espacio físico dentro del edificio marcado con el número 256 de la calle Arístides Fiallo Cabral, Ciudad Universitaria, en Santo Domingo, Distrito Nacional, Republica Dominicana, para ser utilizado en labores propias de la Federación, consagrada en sus Estatutos. Esto, además del asesoramiento y apoyo en el manejo contable de sus operaciones, la logística en todo lo concerniente a sus operaciones administrativas, incluyendo la cobertura de gastos misceláneos circunscritos a las labores relacionadas con sus objetivos estatutarios, entre otros.

Todo el enfoque de capacitación y formación de dirigentes, colaboradores y socios, es responsabilidad de FENCOOP, en calidad de brazo formativo de las cooperativas afiliadas.

 

FENCOOP-CTH SYSTEMS GROUP SOLUTIONS

 

Igualmente importante es la alianza de FENCOOP con la empresa CTH SYSTEMS GROUP SOLUTIONS, para suplir a las cooperativas afiliadas, vía la Federación, la herramienta CTH360, un sistema web con las últimas tendencias en diseño y experiencia de usuario que se encarga de la gestión de riesgo y control del lavado de activos en las instituciones financieras y a la medida de cada organización, considerando los flujos de sus procesos internos, su tamaño, estructura, características, actividad económica que realice y presencia en el mercado.

 

La herramienta CTH360 es un sistema web con las últimas tendencias en diseño y experiencia de usuario, conteniendo los siguientes beneficios y funcionalidades:

 

Ofrece una solución para la gestión y administración de información a través de correctas y adecuadas tecnologías

 Se obtiene información certera y oportuna a través de reportes y consultas.

 

Pone a su disposición un entorno seguro y confiable con la más alta tecnología y las últimas tendencias en experiencia de usuario (UX), garantizando de esta forma agilidad y velocidad en los procesos.

 

Flexibilidad y eficiencia en el uso del sistema, integrando herramientas de uso frecuente para aumentar la productividad de los usuarios.

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS:

Arístides Fiallo Cabral, No. 256,

Ciudad Universitaria , Santo Domingo, D.N,

DIRECCIÓN:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |  FENCOOP  |  2021